martes, 10 de agosto de 2010

SE VENDE HUMO

Con algún que otro cerebro  en licuefacción, que ya se sabe - no sé porqué - que en Agosto, " tiramos el tamboril por la rambla," salen esos conmiserativos reportajes sobre las orquestas de nombres imposibles, que recorren "nuestra bonita geografía española" dando lustre a las fiestas de los pueblos. No nos engañemos, se habla de ellas  con pelín desprecio, nos enseñan a sus mocetonas morcilleras, sus tules de mercadillo y ese cantante re-la-mi-do, futuro imperfecto e improbable de Bisbál....¡Ah, y el humo de los efectos especiales!...sin embargo, donde de verdad se vende humo, y con que gusto y despliegue de medios lo hacen las "teles", es en esas giras de grandes estrellas del rock, pop, hip-hop, y todos lo "oc y op" que ustedes quieran, que  con sus sonidos pregrabados, sus lentejuelas de marca, sus efectos especiales en 3D, y un idioma,  en el que como manda "el caché" no se entera ni Dios, nos "veranean" la pasta....¿Es al fin y al cabo lo mismo?...la calabaza, convertida por la varita mágica del marketing en carroza, nos hace mas "cenicientos" y les advierto, que el humo de los espectáculos "estrelleros"  precisa de mascarilla de luxe:  huele mal y es tóxico