Powered By Blogger

martes, 1 de febrero de 2011

POR SAN BLAS, EL CONEJO VERÁS.

Este año el glorioso obispo y mártir de la Capadocia, le da un pase de pecho a la cigüeña y nos endosa el conejo, porque los cretinos hados, han tenido a bien hacer coincidir el 3 de febrero San Blas, con la entrada del año nuevo chino, año del conejo. Transitamos tiempos de fusión, "melangé" y batiburrillo y si cabalmente lo pensamos, el lenguaje popular siempre asoció el "pequeño, peludo y suave"roedor,  al órgano sexual femenino, de tal suerte que hay una copla erótico-cinegética que dice así:
                      "Debajo del delantal
                       tienes un conejo vivo
                       yo tengo una escopetilla
                       dejame pegarle un tiro" 
Si las zancudas cigüeñas traen a los nenes,  el conejo sin duda está en la génesis del asunto; y si leemos que en la astrología china, al conejo le gusta que lo acaricien, aunque a veces se muestre pasivo y tímido , todo encaja como en un puzzle sideral y  "kamasutrano".

4 comentarios:

Almanaque dijo...

Pues sí que es coincidencia la 'conjunción planetaria' (que diría la Sra. ministra Pajín)del símbolo fálico que es el conejo(que también dijo en una ocasión un afamafo folklorista) con la cigueña.
No sé si tiene mucho sentido aquello de 'Por san Blas, el conejo verás, y si no lo vieres, buen año de nieves' que también tiene una simbología curiosa.
Pero quien tiene que felicitarse, sin lugar a dudas, es la Loles, por aquello de:
La Loles, la Loles, / el conejo de la Loles. / La Loles tenía un conejo / chiquitito y juguetón / que a los dieciocho años / a su novio le enseñó. / Su novio que era hortelano / y plantaba muchas coles / guardaba los tronchos gordos / pá el conejo de la Loles.
En fin, que es mi deseo el que afrontemos este recién nacido febrero con suficiente brío para seguir subiendo la cuesta que comenzó con el nuevo año.

Almanaque

Anónimo dijo...

Je,je,je,,,qué recuerdos de los 40 principales eróticos...

Tono dijo...

¡Que importantes los conejos en la cultura tradicional! a la memoria me viene cuando la serrana de la Vera le prepara la cena al probe galán:
"de perdices y conejos
le ha puesto una rica cena;
los conejos para él,
las perdices para ella"

Sanjo dijo...

Hola, María Luisa. Como ya sabes mi afición por el coplero tradicional, aquí tienes una de conejos ¿tiene o no tiene doble sentido?

El domingo nos vamos
al pozo viejo
a correr las perdices
y los conejos.

Saludos,
Sanjo.