miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡ EXCLUSIVÓN!! ¿LA MAGDALENA Y SAN JUAN PILLADOS?

LO DICE LA COPLA: SAN JUAN Y LA MAGDALENA
                                      FUERON JUNTO A MELONES
                                      Y EN MEDIO DEL MELONAR
                                      SAN JUAN PERDIÓ LOS CALZONES.

VAMOS A DEJARNOS DE LAS DANZAS DE LOS ZANCOS EN ANGUIANO (LA RIOJA), DE LOS RAMOS DE LLANES (ASTURIAS) Ó DE COMER "PIPIRRANA" EN MENGÍBAR (JAÉN), SEAMOS CLAROS,  TODAS ESAS CELEBRACIONES A LA MAGDALENA NO TIENEN OTRO OBJETO QUE DESVIAR  LA ATENCIÓN SOBRE LO VERDADERAMENTE ESENCIAL: SEGÚN FUENTES MUY CERCANAS A LA TRADICIÓN ORTODOXA , Mª MAGDALENA SE RETIRÓ A EFESO CON EL APÓSTOL SAN JUAN ,Y PARA MÁS  "INRI", LLEVABAN  A LA VIRGEN MARIA DE CARABINA .....  ¡ PUES CLARO! ¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE UNA  "PECADORA DE LA PRADERA DE GALILEA" CUYO NOMBRE DEVINO EN BOLLO Y  TANGO? ( MALENA).
TODO SOBRE SU LICENCIOSA VIDA LO PUEDEN LEER EN LA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA, QUE  HA ESCRITO JUAN ARIAS: " LA MAGDALENA, EL ÚLTIMO TABÚ DEL CRISTIANISMO"........., PERO HAY MÁS...YA EL BUENO DE  SAN PEDRO, DEJÓ CAER EN EL EVANGELIO APÓCRIFO DE LA  SUSODICHA - Y LO DEJÓ CAER EN COPTO-  AQUELLO DE : " MÁRIAN HERMANA, NOSOTROS SABEMOS QUE EL SALVADOR TE APRECIABA MÁS QUE A LAS DEMÁS MUJERES.." 
¡ YO QUE SÉ!... A LO MEJOR SI LO CONTÁSEMOS ASI, TENDRIAMOS LOS DE LA CULTURETA TRADICIONAL ALGÚN INTERÉS PARA RADIO,TELE O PRENSA.
YO PIENSO INTENTARLO QUE NO ESTÁ "LA MAGDALENA PARA TAFETANES" VERBIGRACIA "EL HORNO  PARA BOLLOS".

No hay comentarios: